Algunos residentes de barrio en Cali pasan apuros por grietas

 

Fisuras de entre cinco y diez cent’metros asustan a los moradores de varios apartamentos.

Aun cuando aparecieron hace dos meses, el sismo de 7,1 grados del pasado domingo y las lluvias agravaron la situaci—n en esta unidad residencial en el norte de Cali.

Esto llev— a los Bomberos Voluntarios a hacer una inspecci—n del sector 7, agrupaci—n 1, torre I, donde residen 18 familias. Las grietas afectan las escaleras y la zona de circulaci—n.

Y aunque se aclar— que no se trata de una falla estructural de los bloques, la recomendaci—n fue dejar los apartamentos.

"Los Bomberos verificaron que las escaleras del edificio est‡n muy mal y nos recomendaron evacuar lo m‡s pronto posible", dice Edilberto Ram’rez, habitante de uno de los apartamentos afectados por las grietas.

El capit‡n de bomberos çlvaro GutiŽrrez explic— que la situaci—n es delicada y aclar— que los dos bloques no est‡n comprometidos.

El director de Gesti—n del Riesgo en Cali, Rodrigo Zamorano, dijo que se trata de un problema de m‡s de 15 a–os por la siembra de tres enormes ficus que ahora afectan las uniones entre las escaleras y los bloques, lo que aument— con el sismo y las lluvias.

Dijo que se cortar‡n las especies y fueron instalados 'gatos' o refuerzos -tres por piso- mientras la firma constructora hace las obras definitivas.

REDACCIîN CALI