Municipio invierte en acueductos para zona rural de Cali

Un total de $11.000 millones fueron invertidos en obras de acueducto y alcantarillado en las zonas rurales del municipio.

“Se viene trabajando desde el 2008 y la finalidad es, en el 2011 tener el incremento de abastecimiento de agua al 83% y de agua potable al 72%”. explicó el Secretario de Salud, Alejandro Varela.

El funcionario complementó que en el caso del alcantarillado se busca que crezca la cobertura en un 44% y en el tratamiento de aguas residuales en un 40%.

La primera entrega fue en el corregimiento del Hormiguero.

“Se entregó la planta de tratamiento de agua potable, micromedidores, un reforzamiento estructural de los tanques de almacenamiento y el alcantarillado y acueducto, en las veredas Morgan, La Pailita, Flamenco y Cascajal”, anotó.

La próxima entrega de obras será en el corregimiento de La Elvira.

Varela agregó que para la construcción de la obra se contó con el apoyo económico de la Federación Nacional de Cafeteros, con el que tienen un convenio.

“Es la institución que tiene la mayor experiencia en Latinoamérica, en construcción de obras de infraestructura de saneamiento básico y área rural”, aseguró el Secretario de Salud.

Según La Secretaría de Salud Municipal, son tres convenios realizados con la federación que, suma en el presupuesto de inversión aproximadamente $19.000millones, interviniendo los corregimientos de la zona rural.