‘Salvadora’ Atenderá Partos En Altamar

Las angustias que sufrían los isleños cuando un nativo tenía que ser atendido de emergencia por problemas cardíacos o a una mujer se le adelantaba el parto, serán cosa del pasado en Cartagena.

Ayer, la alcaldesa Judith Pinedo, y el Director de Salud distrital, Lucio Rangel, entregaron la primera ambulancia marítima para la población isleña, unas 60.000 personas.

La lancha ambulancia, llamada ‘Salvadora’ por los isleños, está dotada de camilla, tabla rígida, inmovilizadores y collares cervicales. Es una lancha rápida, de 312 pies, con dos motores fuera de borda, de cuatro tiempos y 150 caballos de fuerza. Costó 249 millones de pesos.

Hasta ayer, los habitantes de Bocachica, Tierrabomba, Caño del Oro, islas del Rosario, tenían que usar las lanchas de la Fuerza Naval o de las que llevan pasajeros cuando tenían una emergencia.

Pero la lancha estará disponible las 24 horas y contará con personal médico y un piloto. “Deben marcar el número 125 y desde allí, que es el Centro Regulador de Urgencia, se comunica con la lancha”, señaló Rangel y agregó que podrá atender partos en altamar