Salud Total será socia estratégica de la nueva EPS Distrital, definió la alcaldía de Bogotá

La nueva EPS Distrital aspira a afiliar a 892.416 usuarios.

Aspira a afiliar, en cuatro años, a 892.416 usuarios del centro del país y de Bogotá, que no tengan ningún aseguramiento en salud o estén en el régimen subsidiado.

Salud Total fue escogida tras ser la mejor calificada, en un estudio de valoración hecho por la Universidad del Bosque. Las otras EPS preseleccionadas y evaluadas fueron
Humana Vivir y Salud Cóndor.

El acta de constitución de la nueva EPS Distrital será firmada mañana, en la Alcaldía Mayor.

La EPS Distrital será una sociedad de economía mixta en la cual el Distrito tendrá el 51 por ciento de las acciones y Salud Total, el 49 por ciento restante.

Esto significa que del capital de 24.800 millones de pesos con el cual la nueva EPS inicia operaciones, el Distrito aportará 12.648 millones de pesos, y la aseguradora los otros 12.152 millones de pesos, más la infraestructura de sus servicios,  informó  el director de Desarrollo de Servicios de la Secretaría Distrital de Salud, Herman Redondo.

Salud Total tiene actualmente 456 mil afiliados en la región centro oriental del país.

Una vez constituida la EPS Distrital, los nuevos socios tendrán que solicitar la correspondiente habilitación de sus servicios ante la Superintendencia Nacional de Salud, para que puedan iniciar las afiliaciones de los usuarios del régimen subsidiado que viven en Bogotá y el centro del país como Boyacá y  Meta, entre otros departamentos.

En Bogotá funcionan actualmente nueve EPS del régimen subsidiado, que cuentan con más de 1?754.000 afiliados.

El objetivo de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) es  afiliar, en los dos primeros años, mínimo 400 mil usuarios pobres, del régimen subsidiado.