Recorrió la Costa buscando atención médica

 

La mala atención de la EPS Solsalud ha llevado a Susana Llorente -a quien se le diagnosticaron desde el pasado 25 de abril problemas cardiacos- a pensar en atentar contra su propia vida.

La mujer, de 59 años, dice que la EPS -en proceso de liquidación- se la ha pasado remitiéndola desde Simití, donde reside, en el sur de Bolívar, por distintos centros de salud de la costa caribe sin darles solución a sus quebrantos.

El recorrido empezó en San Juan del Cesar, a donde llegó viajando en lancha.

Luego fue remitida a la Clínica del Sol, de Valledupar. Allí -según Marelvis, su hija- estuvo en un pasillo de cuidados intensivos sin recibir atención.

Luego fue enviada a Barranquilla, pero no la pudieron recibir y debió volver a Valledupar. Su recorrido terminó en Barranquilla, donde le informaron que hay que practicarle urgentemente una cirugía a corazón abierto.

"Es un 'paseo de la muerte' más, pero peor, porque nos han tenido de aquí para allá de departamento en departamento, mientras la salud de mi madre se deteriora más. Ha sido un calvario y estoy que tiro la toalla", dijo Marelvis.

Al conocer el caso, los secretarios de salud distrital y departamental, Alma Solano y David Peláez, respectivamente, así como el secretario de Salud del municipio de Soledad (Atlántico), Carlos Bula, se dieron a la tarea de darle una solución a Susana.

Tras reconocer que la mujer "ha sido víctima de fallas del sistema" hablaron con el gerente liquidador de la EPS, que dio visto bueno para que se le realice el procedimiento cuanto antes

Publicación

eltiempo.com

Sección

Bogotá

Fecha de publicación

26 de junio de 2013

Autor