Nuevo proyecto ofrece titulación internacional

Propuesta para realizar estudios en una universidad estadounidense, sin visa, con horario flexible y ajustable a sus necesidades.

Innova College es una institución norteamericana, con base en Miami (Florida), que ofrece programas de pre grado en español y a través de Internet. José Castro, su rector y presidente, visitó esta semana Colombia para contactar instituciones locales de educación superior que tengan afinidad con el programa de formación on line y permitan a los colombianos acceder a una doble titulación.

Con un costo mensual de 420 dólares mínimo, los colombianos podrán acceder inicialmente al programa de Administración de Empresas, a partir del primer trimestre del 2011. La idea es empezar con un grupo de cerca de 200 alumnos colombianos que además de obtener estudios de pre grado experimenten un intercambio cultural, con uso de plataformas y nuevas tecnologías.

¿Qué los motivó a venir a Colombia?

Al planear la promoción en Latinoamérica vimos que el interés en la región era inmenso, nos llamaban y se mostraban inquietos por conocer el proyecto, confirmando que, aunque nuestro programa está diseñado para realizarse dentro de Estados Unidos, podemos estar en Latinoamérica y en Colombia, un país con sentimiento patrio, unidad nacional y una capacidad muy grande de superarse.

¿Qué diferencia hay entre educación presencial y virtual?

No somos rivales de las instituciones presenciales, consideramos que la educación es una sola pero puede desarrollarse de distintas maneras. Lo importante es que sea efectiva, que el alumno aprenda y tenga competencias. Por eso queremos unir esfuerzos a través de alianzas con las universidades locales y permitir el acceso al modelo de educación norteamericano.

¿Qué requisitos debe tener una persona que quiera ser parte del programa?

Hay dos modalidades, el estudiante puede estar vinculado a una universidad local o contactarse directamente con la institución a través de la página de Internet, en donde encontrará asesoría especializada. Lo clave es que tenga título de bachiller.

Cualquier colombiano podrá estudiar en el Innova College. No importa si ya ha realizado estudios en otro lugar, ha terminado su carrera o quiere empezar una carrera profesional. La idea es que la persona tenga un estudio metódico, logre manejar su tiempo y ocupaciones disponiendo de 7 horas semanales sin importar cómo las distribuya.

¿Cuál es la duración del programa y su metodología?

Tenemos dos títulos de pre grado: el primero tiene una duración aproximada de 18 meses para obtener título de Técnico en Administración de Empresas. El segundo, es la Licenciatura en Negocios Internacionales que tiene una duración de 38 meses (de  6 a 7 semestres). Cada mes se cursa una asignatura y paralelamente se programan clases de inglés, al final se obtiene el nivel requerido por el Departamento de Educación de Estados Unidos y logra el título de educación superior norteamericana. Si la persona tiene algún inconveniente con su tiempo u horario, puede suspender sus clases y retomarlas al mes siguiente según su comodidad y necesidades.

¿Cuál es el nivel de inglés que el estudiante debe tener?

Para comenzar a estudiar no es requisito saber inglés. Dentro del programa hay que cursar unos niveles básicos para que el estudiante desarrolle el nivel propuesto por la institución.

www.innovacollege.com

Por JOHANNA SAAVEDRA PENAGOS