Hijos de padres fumadores, más propensos a sufrir de tensión alta

Esto revelaron investigadores alemanes estudiaron la tensión arterial de 4.200 escolares.

Tras la muestra, con menores entre los 4 y 5 años de edad, se determinó que los hijos de quienes fumaban presentaban una presión sanguínea más elevada que aquellos que no estaban expuestos al humo del tabaco. Esta condición podría llevarse hasta la edad adulta y contribuir a problemas circulatorios o infarto, señaló la investigación publicada por la revista Circulation.

"La prevención de enfermedades adultas como el infarto cerebral o el ataque al corazón comienza durante la infancia", señaló Giacomo Simonetti, principal autor del estudio de la Universidad de Heidelberg (Alemania) y el hospital pediátrico de Berna (Suiza). Los riesgos aumentan si se trata de niños con sobrepeso o una historia familiar de hipertensión y si la madre es la fumadora, pues es quien pasa más tiempo cerca de los niños.