Preocupan necropsias por paro en Medicina Legal en Cali

La Policía Judicial tuvo que encargarse de los levantamientos debido al paro.

Los 120 empleados de Medicina Legal en Cali se unieron al paro de la justicia que entra ya a su cuarta semana. Los que más sufren con esta decisión son los familiares de quienes han muerto en forma violenta en los últimos días.

Eduardo Castellanos, empleado de Medicina Legal en esta ciudad, dijo que todos se unieron al paro, pero que los actos urgentes como delitos sexuales, o, violencia intrafamiliar, se atienden, pero a media marcha.

Con las necropsias sucede lo mismo.

Los fines de semana, incluidos los festivos, se realizan, en promedio, ocho necropsias, pero a raíz del paro, solo adelantan cuatro.

Castellanos dijo que el sábado entregaron cuatro, el domingo cuatro más y ayer otros cuatro.

Este fin de semana se encontraban 15 cuerpos en Medicina Legal. La dirección nacional puso en marcha un plan de contingencia para evitar el represamiento. Montó una sala alterna en otro hospital de la ciudad.

Al amanecer del sábado la Policía reportó en la ciudad seis homicidios y al amanecer del domingo, cuatro más.
La Policía Judicial tuvo que encargarse de los levantamientos debido al paro.

Los empleados de Medicina Legal argumentan que, por Ley, pertenecen a la rama de la justicia y que por eso se unieron a las protestas de Asonal Judicial.

"Esta bien que protesten, pero que no jueguen con el dolor ajeno. Necesitamos enterrar a nuestros muertos", decía Elizabeth Arcos, quien aguardaba por el cadáver de su esposo.

REDACCIÓN CALI