Marcha, besatón, audiencia y debate a la Ley 30, este jueves en Bogotá

Este jueves los estudiantes llevarán a cabo una nueva protesta contra la reforma a la Ley 30.

A partir de las 4 de la tarde saldrán de los campus universitarios, disfrazados y en comparsas, hacia la Plaza de Bolívar (en Bogotá), donde rematarán su actividad con un 'besatón', hacia las 7 de la noche.

"Es un carnaval por el derecho a la educación y será en todo el país", dijo Sergio Fernández, vocero de la Organización Colombiana de Estudiantes.

A la par con la marcha universitaria, para esta tarde se tiene prevista una audiencia pública en la comisión sexta del Senado sobre el proyecto y a las 8 de la noche, en la Universidad Central, un debate público sobre el tema al cual están invitados la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el viceministro, Javier Botero, y el presidente Juan Manuel Santos.

Los estudiantes esperan que en este debate el Gobierno acepte retirar la propuesta, condición que han exigido para sentarse a dialogar y levantar el paro indefinido.

REDACCIÓN EL TIEMPO