Pacto educativo con Francia

El Gobierno de Francia, a través de su embajada en Colombia, y de la Alianza Colombo-Francesa, firmó un acuerdo de cooperación con Colfuturo para promover programas de educación superior en Francia entre los profesionales colombianos participantes en el Programa de Semilleros de Talentos Regionales de Colfuturo.

El convenio beneficia al Programa de Semillero de Talentos, creado por Colfuturo para lograr una mayor participación en sus convocatorias de candidatos que se gradúen de las principales universidades públicas colombianas y que provengan de lugares distintos de Bogotá.

Los integrantes del semillero tendrán acceso a 450 horas de formación en la lengua francesa en las sedes regionales de la Alianza Colombo Francesa, como preparación para los estudios de posgrado en Francia. Adicionalmente, tendrán un descuento del 50% en las tarifas de CampusFrance, la entidad que gestiona la admisión a centros educativos franceses y adelanta los trámites para la obtención de la visa de estudiante.

Más información en la página colfuturo.org