Resumen Internacional
Mayo 02 de 2010

En EE.UU. piden bajar la sal

El Instituto de Medicina de EE.UU. pidió a las autoridades establecer normas para el uso de sal en los alimentos procesados con el fin de reducir el consumo de sodio entre los estadounidenses. En un comunicado, el instituto, que es la división encargada de asuntos de salud de la Academia Nacional de las Ciencias, señaló que la medida ayudaría a reducir de manera gradual problemas como la hipertensión, los derrames cerebrales y otros trastornos vinculados al consumo excesivo de sodio.

Medicamento reduce cáncer de mama

Un medicamento para combatir la osteoporosis reduce, sin efectos secundarios graves, un 38% el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres con un alto porcentaje de posibilidad de sufrir esta enfermedad, según un estudio. El autor de la investigación, Victor Vogel, presentó en Washington, en la conferencia anual de la Asociación de Investigación de Cáncer, estos resultados sobre el medicamento ‘raxoliné’, también conocido como ‘Evista’.