Oftalmología del HUV recibe equipos de última tecnología

El área de anestesiología también fue reforzada con nuevos equipos.

La gestión de la Universidad del Valle, que desde el 27 de julio pasado asumió el manejo administrativo del Hospital Universitario del Valle, permitió la llegada de la dotación.

A oftalmología llegaron dos lámparas de hendidura, con cámara digital integrada para tomar fotos y videos.

Esto permite la observación en vivo del examen del paciente. Además estos equipos ayudan a optimizar los procesos de aprendizaje de los residentes y estudiantes.

A esta área también llegó un oftalmoscopio.

Al departamento de Anestesiología recibió un equipo para anestesia en Sala de Operaciones B.I.S., con el cual se podrá medir la profundidad de la anestesia que se suministra a los pacientes para los procedimientos quirúrgicos de todas las complejidades y especialidades.

Así mismo llegó un moderno ecógrafo para la Unidad de Anestesiología que permitirá evaluar a los pacientes pre y post- quirúrgicos dentro del quirófano, para optimizar su proceso y brindar la privacidad necesaria a la hora de realizarlos y un Fibrobroncoscopio de la más avanzada tecnología.

REDACCIÓN CALI.