Obreros, Oficio De Los Más Delicados Hallan Relación Entre Trabajo Y Causa De Muerte

Tras analizar más de 1,5 millones de fallecimientos ocurridos en Gales e Inglaterra durante los 90, David Coggon, del Consejo de Investigación Médica de Southampton (Reino Unido), concluyó que el empleo de una persona puede influir en gran medida en sus hábitos nocivos y en cuál será la causa de su muerte.

La investigación tuvo en cuenta muertes provocadas por enfermedades relacionadas con el alcoholismo, el consumo de drogas y los hábitos sexuales. Sus hallazgos, publicados en la revista Occupational Medicine, apuntan a que las muertes asociadas a estas causas difieren, en gran medida, entre unas profesiones y otras. El estudio señala a los marinos mercantes y a los obreros de construcción como dos de las profesiones más delicadas, y sobre las que habría que centrar esfuerzos de prevención de dichos factores.

En el primer caso, existe un alto índice de alcoholismo y enfermedades asociadas a él, desde la cirrosis hasta caídas accidentales. En cuanto a los albañiles, pintores y oficios relacionados con la construcción, el estudio encontró un alto índice de muertes asociadas al consumo de drogas, así como intoxicaciones involuntarias causadas por los productos con los que trabajan.

Las muertes por sida son más comunes, según el estudio, entre sastres y diseñadores, tanto en mujeres como en hombres, y también entre peluqueros.

Con información de ‘EL MUNDO’ de España. .

1,5.

millones de fallecimientos ocurridos en Gales e Inglaterra durante los 90 fueron analizados, lo que llevó a concluir que el empleo puede influir en los hábitos nocivos de una persona y en cuál será la causa de su muerte.