Uno de cada tres niños es sedentario

Los videojuegos, una causa.

Uno de cada tres niños del mundo pasa tres o más horas al día viendo televisión o dedicado a los videojuegos, una tasa de "holgazanería" que no varía según el nivel económico del país donde residen, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en The Journal of Pediatrics, que analizó los hábitos de más de 70.000 niños de 34 países.

Los investigadores definieron como "activos físicamente" a aquellos niños que practicaban ejercicio al menos una hora diaria, cinco días a la semana, además de las clases de educación física. Del mismo modo, se clasificó como "sedentarios" a aquellos que dedicaban tres o más horas diarias a ver la televisión, a jugar videojuegos o a 'chatear' en el computador.

El estudio estableció que el 20 por ciento de los niños y el 15 por ciento de las niñas hacía "suficiente ejercicio diario".

Myanmar demostró ser el país menos "perezoso", con tan sólo un 8 por ciento de las niñas y un 13 por ciento de los niños, mientras en Santa Lucía y las Islas Caimán, con un 58 por ciento de niños y un 64 por ciento de niñas, pasaban más de tres horas diarias frente al televisor.