Por publicidad engañosa sancionan a la U. de San Martín con $ 160 millones

Por hacer publicidad indebida y engañosa con los resultados de los Ecaes en las carreras de medicina y odontología, así como publicitar programas sin incluir los códigos asignados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), el Ministerio de Educación le impuso una multa de más de 160 millones de pesos a la Fundación Universitaria San Martín.

Esta sanción tiene lugar tras una investigación que comenzó hace más de un año.

"En el caso de la publicidad indebida, a un estudiante le había ido muy bien en uno de los módulos específicos de los Ecaes y se generalizó como segundo puesto en odontología", dijo el viceministro de Ecuación Superior, Javier Botero. Y agregó que contra esta institución cursan, además, tres investigaciones administrativas iniciadas este año.

Voceros del Departamento Jurídico de la universidad le dijeron a EL TIEMPO que fueron notificados sobre la sanción y que acudirán al Ministerio a presentar un recurso de reposición. Argumentan que la institución no ha sido escuchada debidamente.

"En ningún momento se ha manipulado información. La publicidad es totalmente cierta. Sus estudiantes han logrado posiciones destacadas por encima de otras universidades y, en cuanto a los códigos, se debió a una falla en la imprenta", dijeron los abogados.