Por publicidad engañosa sancionan
a la U. de San Martín con $ 160 millones
Por
hacer publicidad indebida y engañosa con los resultados de los Ecaes en las
carreras de medicina y odontología, así como publicitar programas sin incluir
los códigos asignados en el Sistema Nacional de Información de la Educación
Superior (Snies), el Ministerio de Educación le
impuso una multa de más de 160 millones de pesos a la Fundación Universitaria
San Martín.
Esta
sanción tiene lugar tras una investigación que comenzó hace más de un año.
"En
el caso de la publicidad indebida, a un estudiante le había ido muy bien en uno
de los módulos específicos de los Ecaes y se
generalizó como segundo puesto en odontología", dijo el viceministro de
Ecuación Superior, Javier Botero. Y agregó que contra esta institución cursan,
además, tres investigaciones administrativas iniciadas este año.
Voceros
del Departamento Jurídico de la universidad le dijeron a EL TIEMPO que fueron
notificados sobre la sanción y que acudirán al Ministerio a presentar un
recurso de reposición. Argumentan que la institución no ha sido escuchada
debidamente.
"En
ningún momento se ha manipulado información. La publicidad es totalmente
cierta. Sus estudiantes han logrado posiciones destacadas por encima de otras
universidades y, en cuanto a los códigos, se debió a una falla en la
imprenta", dijeron los abogados.