Alerta Por Uso De Drogas En Universidad De Antioquia Joven Habría Muerto Por Sobredosis

MEDELLÍN La muerte de un joven en un baño de la Universidad de Antioquia, al parecer por una sobredosis de heroína, prendió de nuevo las alarmas en cuanto al aumento del consumo de drogas por parte de los universitarios.

El joven, de 26 años, fue hallado al mediodía del miércoles por uno de los vigilantes que se encontraba haciendo su rutina de inspección. El agente de seguridad acudió al servicio sanitario luego de escuchar un ruido extraño y encontró al muchacho tirado en el piso, con la “cara morada” y con una jeringa clavada en uno de sus brazos.

Según Martiniano Jaime Contreras, vicerrector de la Universidad, la familia sabía de la adicción. También afirmó que el problema del consumo es de todas las universidades, pero en las públicas se evidencia más.

En febrero del 2008, dos estudiantes de filosofía también fueron encontrados en estado de coma y uno pereció. “Algunos de los estudiantes requieren hospitalización y tratamiento, pero la problemática desborda nuestra capacidad porque la mayoría viene con el problema de la calle”, afirmó Ana Lucía Sánchez, coordinadora de Bienestar Universitario. “El narcotráfico ha aumentado en el país y los muchachos son un bocado de cardenal”, añadió.