Vacunarán A Cinco Mil Gatos Murió Niño Mordido Por Gato Con Rabia

IBAGUÉ La secretaría de Salud del Tolima confirmó un caso de rabia humana en una zona rural del municipio de San Luis. Se trata de Jaider Rivera, un niño de 11 años que el 16 de diciembre del año pasado fue mordido por un gato infectado de rabia.

Diez días después, el menor murió en el Hospital Federico Lleras de Ibagué.

“Los padres de Jaider no lo llevaron al hospital tan pronto ocurrió el accidente, lo hicieron varios días después, el 23 de diciembre, llegó con fiebre y pérdida de conciencia”, afirmó Juan Carlos Basto, secretario de Salud del Tolima.

“Al evaluar las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud nos confirmaron que se trataba de un caso de rabia y que el menor falleció por los efectos producidos en su sistema inmunológico”, agregó.

Desde hoy, el Gobierno departamental vacunará a unos 5.000 gatos en los municipios de San Luis, Guamo, Valle de San Juan, Ortega y otras poblaciones vecinas. “Estamos haciendo un barrido en todas las instituciones de salud y la idea es tomar muestras para examinarlas, en estos casos lo importante es atacar el foco, frenarlo para impedir su propagación”, dijo el secretario.