Misión médica operará de cataratas y retinopatías a 150 caleños

Las cirugías hacen parte de la misión coordinada entre el Instituto para Niños Ciegos y Sordos y la asociación Partners of the Americas, para atender de manera gratuita a personas de bajos recursos.

Entre el 7 y el 12 de enero serán operadas 150 personas de diferentes edades, quienes sufren de cataratas y retinopatías. Las cirugías se harán en las instalaciones del hospital Mario Correa Rengifo y la Clínica Visual Auditiva.

Dichas intervenciones hacen parte de la misión coordinada entre el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca y la asociación Partners of the Americas, para atender de manera gratuita a personas de bajos recursos del suroccidente colombiano. En la actividad también se realizarán 200 valoraciones a pacientes diagnosticados con baja visión.

Pedro Perea, director Médico del Instituto Ciegos y Sordos, dijo que “nuestro fin es que más personas que no están en condiciones de pagar la operación tengan una oportunidad de hacerse la cirugía”.

A su vez, Dolly Bermúdez, directora ejecutiva de la Asociación Compañeros de las Américas, destacó que “es una experiencia profesional y humana grandiosa, que esperamos realizar más frecuentemente”.

El voluntariado profesional lo componen Marvin Efron, Jeffrey Taylor, Brayan Huff, Julliane Klepkley, Juanita Londoño, y Luis Escaff. Los dos últimos médicos son colombianos.

Según Perea, los caleños gozan de buena salud visual. Solo el 4,5% de las personas tiene enfermedades relacionadas con la visión.