Minhacienda, 5 Meses Para Ajustar Cuentas De La Salud

Convertir en permanentes los impuestos creados con la Emergencia Social, impedir que las cesantías tengan que ser utilizadas en la financiación de los procedimientos no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y dejar las cuentas claras en lo que tiene que ver con el costo y la financiación de homologar los beneficios de los regímenes subsidiado y contributivo son las tareas prioritarias a las que se dedicará el Ministerio de Hacienda en los 150 días que le restan a la administración Uribe.

Así lo anunció el jefe de esa cartera, Óscar Iván Zuluaga, quien durante el fin de semana pasado en el consejo público de ministros comenzó su despedida con la promesa de dejarle al siguiente gobierno un parte de tranquilidad en materia de cuentas públicas.

Los ajustes tributarios derivados de la Emergencia Social, así como el freno al uso de las cesantías en el pago de la salud deberán ser tramitados en un proyecto en el Congreso.

Igualmente, Zuluaga intentará lograr un acuerdo con la Corte Constitucional en cuanto al plan financiero que se requiere para atender a la población desplazada.

En los 150 días que le restan al Gobierno se buscará impedir que las cesantías sirvan para financiar procedimientos fuera del POS