Medicina legal inhabilita por 20 años al falso médico Camilo Herrera

Sin tener títulos en Medicina ni en Siquiatría, Camilo Herrera Triana, trabajó por 10 años.

El jefe de control interno de Medicina Legal José Guillermo Mateus anunció que fue destituido y sancionado por 20 años el falso médico Camilo Herrera.

El juicio disciplinario contra Herrena lo inhabilita para ocupar cargos durante los próximos 20 años y se remitieron copias a la Procuraduría para que abra un proceso contra el exfuncionario y a la Fiscalía para una investigación penal.

"Cometió una falta gravísima al incurrir en error a la Justicia durante 10 años", indicó.

Herrera no se presentó al juicio disciplinario y se le nombró un defensor de oficio que apeló la decisión que tendrá que ser resuelta por el director de la entidad.

En duda casi 2.000 casos que manejó el falso médico

Herrera Triana estuvo en el Instituto Nacional de Medicina legal como siquiatra forense.

Triana, que fue separado del cargo hace dos semanas, manejó cerca de 1.427 casos en la regional Bogotá y más de 400 en la región Oriente.

Según el Directo de Medicina Legal, antes de trabajar en el Instituto Triana también ejerció como siquiatra en el Inpec.

"Este es un hecho lamentable que nos afecta profundamente, pero la ciudadanía tiene que entender que somos mucho más que este individuo y que tenemos una gran responsabilidad", sostuvo el director de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdes. Se le abrió un  proceso disciplinario

Hace dos semanas se supo y se separó del cargo. Este lunes dan el fallo del proceso disciplinario y otro penal en la Fiscalía.

Se conoció que aunque Triana tuvo seis investigaciones disciplinarias dentro del Instituto por irregularidades denunciadas por sus colegas, jamás se le intentó sacar de ese organismo.

"Esta irregularidad se ha puesto en conocimiento mediante denuncia ante la Fiscalía General de la Nación quien adelanta la investigación penal correspondiente", sostuvo Valdes.