Lanzan red universitaria para Latinoamérica y Asia

Ortelius une a la Universidad Autónoma de Barcelona con 31 instituciones del mundo.

Universidad Autónoma de Barcelona preside un nuevo programa que impulsará movilidad de estudiantes

La iniciativa busca cumplir su objetivo a través de titulaciones dobles y múltiples en una red de 32 universidades que forman a unos 900.000 estudiantes.

La nueva red Ortelius, que une la UAB con 18 universidades asiáticas y 13 latinoamericanas, entre ellas la Universidad de Caldas, y que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, fue presentada en Barcelona. "Se trata de hacer de puente entre Latinoamérica y Asia", destacó el presidente regional de Cataluña, Artur Mas, quien subrayó que, en el actual contexto de dificultades económicas, la universidad es "la puerta a la esperanza". Ante los representantes de las universidades asiáticas y latinoamericanas participantes, Mas destacó que Cataluña genera el 1 por ciento de la producción científica mundial.

Ortelius quiere mejorar las experiencias vigentes de intercambio, como es el caso de Erasmus, poniendo el acento en el reconocimiento académico de la movilidad de estudiantes. Las universidades participantes diseñarán dobles y múltiples titulaciones, tanto de grado como de máster, que fomenten la movilidad de estudiantes, profesores, investigadores e incluso personal de administración.

BARCELONA (ESPAÑA)
EFE