Keren enseñará en Fundamor que tener VIH no es el final

Keren, de 13 años, es una líder en la lucha contra el VIH

Un día sus compañeros de clase dejaron de hablarle. Ya Miguel no se sentaba junto a ella en el recreo y los demás niños corrían cuando la veían. Así recuerda Keren Donaway el momento en que sus amigos se enteraron que tenía VIH. “Todos me decían sidosa”.

Pero esta triste experiencia, antes que derrotarla, se convirtió en el motivo por el cual decidió dedicarse a educar a los demás acerca del verdadero significado de esta enfermedad.

La pequeña, que hace 13 años nació en Honduras, desde los 9 inició una carrera por la vida, en la que ha llevado un mensaje de esperanza a niños de México, Perú, Estados Unidos, Argentina, Panamá, entre otros.

La Cruz Roja Colombiana contactó a Keren Donaway, a través de internet, para que ofreciera una conferencia en el primer foro nacional sobre el sida en los niños.

“Mis padres tienen en Honduras una Fundación que se llama Llaves y empecé a trabajar con ellos, porque quería decirles a los otros niños que no tuvieran miedo del VIH y que lucharán por su vida. Ahora soy editora de un programa de radio que se llama Llaves y doy conferencias en varios países”, cuenta Keren.

Hoy sus palabras alentadoras llegarán a los corazones de más de 140 niños con VIH de todo el país, que participan en el Primer Foro sobre el Sida en la Niñez y la Adolescencia que se inauguró en Cali el pasado miércoles.

“Mi conferencia será mañana (hoy), en el cierre del evento, y voy hablarles a los niños acerca de todos los derechos que tenemos. Hice un discurso muy lindo, que me nació del corazón y estoy emocionada porque es la primera vez que vengo a Colombia”.

Dato clave

Keren nació con VIH, sus padres también son positivos al virus. Aunque su padre falleció hace un año, debido a un cáncer.