Joven se tragó un lápiz y una cuchara

Un joven de 18 años tiene en su organismo un lápiz de madera y el cabo de una cuchara metálica. Se trata de Juan Camilo Arango, quien se está hospitalizado en el Hospital Universitario del Valle, HUV.

El joven, según el personal médico, presenta antecedentes de esquizofrenia y se cree que ésta es la causa de que haya ingerido estos objetos poniendo en riesgo su vida.

María Lucero Urriago, directora General del HUV, precisó que “él se encuentra en la unidad de Salud Mental y está siendo valorado por médicos cirujanos, gastroenterólogos, por el área de endoscopia y también está recibiendo atención psiquiátrica y psicológica”.

Luego de esta serie de evaluaciones el personal médico tomará la decisión de qué procedimientos necesitarán para que estos dos objetos sean retirados y lograr la estabilización en todos los aspectos.

·  Hace quince días Martha Restrepo, de 20 años, se tragó accidentalmente su cepillo de dientes. El insólito caso se presentó en el municipio de Jericó, Antioquia, cuando la mujer se inducía el vómito. Ella es anoréxica.