Se Importarán Más Medicamentos

Otros ocho medicamentos que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud fueron autorizados para ingresar al país bajo la figura de importaciones paralelas, es decir, que para esta operación no hay necesidad de pedir permiso a sus fabricantes.

Dando vía libre a esos medicamentos, se tratará de bajar sus precios y aliviar las finanzas del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga).

Las importaciones paralelas son un instrumento permitido por las normas que rigen los derechos de propiedad intelectual en el mundo y los Gobiernos pueden acudir a él cuando se presentan, entre otros, problemas de salud pública.

Los recobros por cuenta de esos ocho medicamentos, cuya inclusión en la lista de importaciones paralelas fueron anticipadas por este diario, ascendieron el año pasado a 120.000 millones de pesos