Clínica del ISS se convertirá en el tercer hospital universitario de Cali

Cerca de 400 estudiantes de medicina y enfermería de la U. Libre atenderán a los pacientes del hospital.

La capital del Valle sigue adelante con sus planes de llevar a cabo iniciativas que mejoren los niveles de atención en salud.

Se trata de dos proyectos, cuyas inversiones suman unos 200.000 millones de pesos. Uno de ellos permitirá que la clínica Rafael Uribe, que fue insignia del antiguo Instituto de los Seguros Sociales (ISS), entre en un proceso de modernización y mejoramiento.

La meta es que con sus 400 camas se convierta en un tercer hospital universitario en esta capital. El motor de esta propuesta es una alianza de Comfenalco Valle y la Universidad Libre de
Cali, que ahora son copropietarios.

De acuerdo con la presidenta de la Unilibre, Esperanza Pinillos, la adquisición de los bienes muebles e inmuebles y los enseres de la clínica costará 40.000 millones de pesos. "A mediano plazo se invertirán otros 30.000 millones más en tecnología e infraestructura", aseguró.

Mientras tanto, Comfandi inició las obras de una moderna clínica, en la que se invertirán unos 150.000 millones de pesos en los próximos dos años. La meta es entregar servicios con mayor
capacidad a los que actualmente presta la clínica Tequendama en el sur, dijo el director de la caja, Armando Garrido.