Hospitales mejoran su gestión de compras



Redacción de El País

Con sólo diez meses de operación y por invitación de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Bionexo conformó en Colombia una comunidad de compras electrónicas hospitalarias.

En la primera fase de operaciones ya reúne a diez hospitales del país. Estos son: el Hospital Universitario San Ignacio y la Fundación Santa Fe en Bogotá; la Empresa Social del Estado Hospital La María, el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Clínica Medellín en Antioquia; la Fundación Cardiovascular de Colombia de Bucaramanga; el Hospital Infantil Los Ángeles y Proinsalud en Pasto; la Clínica Palmira y el Centro Médico Imbanaco en el Valle, conforman el grupo de instituciones pioneras que ya cuentan con la plataforma.

“En el caso de Colombia, la apuesta que han hecho estas instituciones se ve reflejada en los buenos resultados del sector. En el tiempo que llevamos operando las entidades han comprado a través de Bionexo un valor aproximado a los $25.000 millones, con un ahorro promedio del 9%”, explicó Rodolfo Scarpetta, gerente general de Bionexo en Colombia.

En el mes de enero, las entidades compraron a través de la plataforma unos $5.000 millones.

Según estudios de Bionexo Global (la firma está presente en Brasil, Argentina, México y España), las compras representan el segundo centro de costo más importante en las entidades hospitalarias, representando entre un 25% y un 35% en su presupuesto y son un factor clave de éxito para la gestión.

En sus propias palabras

"Contamos con 1.068 proveedores registrados que venden desde la papelería hasta equipos médicos de última tecnología”. Rodolfo Scarpetta, gerente de Bionexo en Colombia.