Cinco hospitales cancelaron atención a pacientes de Calisalud


Elpais.com.co

Cinco hospitales del Valle del Cauca cancelaron la atención a los pacientes de Calisalud, lo que ha afectado a más de 35.000 usuarios.

Así lo denunció este martes la gerente de la entidad, Oriana Carvajal, quien explicó que la decisión es una presión que están ejerciendo dichos hospitales para mejorar la contratación que tienen con el Municipio.

"Lo que ellos quieren es que les paguemos más por cada paciente, están buscando un incremento de más del 10% de la contratación que ya hicimos y por eso le cancelaron el servicio a los usuarios. Nosotros rechazamos esta actitud, porque estas entidades no pueden jugar con la vida de los usuarios", declaró Carvajal.

Calisalud, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Cali, ya denunció esta situación frente a la Superintendencia de Salud y el Ministerio de la Protección Social, pues alegan que cancelar el servicio es ilegal.

Asimismo le solicitaron al Secretario de Salud del Valle, Héctor Fabio Useche, que de continuar la crisis de atención en dichos hospitales, debe declarar una alerta amarilla en el sector de salud del departamento por los efectos negativos que esto trae para los usuarios.