Un fémur de titanio le devolverá la esperanza a Diana Marcela Correa

Esta niña de origen campesino pudo acceder a un procedimiento de alto costo en el HUV.

Los nueve meses de desesperanza, en los que se sumió la pequeña Diana Marcela, cambiaron literalmente a júbilo.

Un grupo interdisciplinario de 14 especialistas del Hospital Universitario del Valle realizó una complicada cirugía, la primera que se realiza con esas características en la región, que no solo impedirá que se ampute su pierna izquierda, sino que además por la calidad de los materiales le permitirá caminar y seguir su vida con normalidad.

Diana, la segunda hija del hogar de Humberto Antonio Correa, un humilde agricultor de Ansermanuevo que recorrió casi todo el Valle en busca de una cura para contrarrestar el tumor que le apareció de repente, fue sometida a una cirugía de preservación de extremidades, recepción total del fémur y reconstrucción con prótesis oncológica sustituyendo cadera y rodilla.

"Nosotros esperamos que todo salga bien. A Diana la estamos esperando en casa porque pasamos de la tristeza a la alegría. Es una niña muy querida por todos y su condición fue un golpe duro", recuerda Correa, quien desde hace seis meses convirtió al hospital en su segundo hogar.

De los días de un dolor sin explicación, ahora Humberto Antonio, dice la fe les permite creer que todo saldrá bien.

El médico Jorge Enrique Navia, director de la Unidad de Oncología, califica como un éxito el procedimiento, especialmente por el esfuerzo que hace una institución con serios problemas financieros y que privilegia el bienestar de sus pacientes.

REDACCIÓN CALI