Exceso de ruido sigue causando estragos

En la noche del pasado jueves fueron cerrados cinco establecimientos nocturnos que excedían los niveles permitidos de ruido: Uno, definitivamente, y cuatro, de manera preventiva.

La medida preventiva se aplicó a Albar, Maraka Café Bar, Mama Luna Bar Crossover y Manhattan II. Estos sitios no podrán prestar sus servicios al público hasta no realizar las adecuaciones necesarias para minimizar el impacto sonoro y asistir a una jornada de capacitación sobre la normatividad y finalmente desarrollar un trabajo comunitario dirigido hacia el enlucimiento y limpieza de zonas verdes.

Adicionalmente, en la Comuna 8 la taberna Discoteca Las Avenidas, del barrio el Troncal, fue cerrada definitivamente y está en proceso sancionatorio.

Según indicó Carlos Rojas, director encargado del Dagma, este establecimiento fue cerrado el pasado fin de semana, pero los propietarios levantaron los sellos para continuar su actividad nocturna. Dicha situación puede llegar hasta la revocatoria del uso del suelo.

“Los locales que por primera vez sean cerrados deberán cumplir una sanción pedagógica de 20 horas y tendrán que limpiar o sembrar árboles en algún sector de la ciudad”, agregó Rojas.

Precisó que las multas pueden ascender hasta cinco mil salarios mínimos diarios legales vigentes ($85 millones), y sólo se levantará el cierre hasta que se demuestre que se mitigó el impacto ambiental producido por el excesivo ruido de los establecimientos.

Este fin de semana el Dagma anunció que seguirá adelantando operativos de control y sanción en diferentes sectores nocturnos de la ciudad.