Este jueves se inaugura la nueva sala de urgencias del Hospital Universitario del Valle

Según el director del hospital, Jaime Rubiano, con la nueva sala se solucionará el problema de hacinamiento en la institución.

Con una inversión de $1.500 millones se inaugurará este jueves la sala de urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV, el centro asistencial más grande de la Región.

Su director Jaime Rubiano, hizo énfasis en que el Ministerio de Salud donó $1.000 millones de esos recursos para los insumos de la sala de urgencias.

“Antes habían 90 camas sin una independencia para cada uno de los pacientes que las ocupaba. Ahora aumentamos el número de camas, cada una en un cubículo diferente. La remodelación también incluye cambio de pisos, enchapes, cielos rasos y toda la cubierta del servicio de urgencia como tal”, explicó el doctor Rubiano.

La construcción de la nueva sala, que duró un año, tiene un área de 1.200 metros cuadrados y se adecuará con 110 camillas VIP, cada una de ellas ubicada en un cúbículo especial con su respectivo llamado de emergencia por si el paciente necesita la atención urgente del personal médico así como un espacio adecuado para el acceso de un acompañante.

De esta forma, se busca garantizar una mayor intimidad al usuario y comenzar a solucionar los problemas de hacinamiento que obligan, en muchas ocasiones, a ocupar zonas no aptas del hospital, como los pasillos, para responder a la gran demanda de pacientes.

"Esta nueva sala dignifica la atención a los pacientes y modernizará al HUV", dijo el Director del hospital y agregó que se contará con seis salas: una de medicina interna, otra de cirugía, una de cuidado crítico y otra de observación para hombres y mujeres, que cuentan con todos los adelantos tecnológicos para la atención a los pacientes".

Indicó que cada una de estas salas será adecuada con una batería para baños independiente y en el caso de la sala para atender a pacientes críticos “habrá una mini Unidad de Cuidados Intensivos para brindarle una mejor atención al paciente”.