Encadenados, exigen pago de salarios atrasados en hospital de Arauca

280 trabajadores que laboran en el Hospital San Vicente de Paúl de Arauca están en paro.

En los últimos seis meses no han recibido ni un centavo.

Veinte días completan en paro los 280 trabajadores que, por contrato, laboran en el Hospital San Vicente de Paúl de Arauca, el principal de la región, exigiendo el pago de sus salarios.

En total, son 4.050 millones de pesos que el centro asistencial les debe a especialistas, médicos generales, bacteriólogos, enfermeros, camilleros, técnicos y auxiliares.

Veinte empleados, en turnos de 8 horas, se relevan en las cuatro entradas del hospital para encadenarse y anunciar que no cesarán en su propósito, pues aseguran que su situación es crítica.

Por ahora, solo suministran los servicios de urgencias y se atienden a los pacientes hospitalizados.

"Son cerca de 280 trabajadores que no han recibido los pagos por la negligencia de un director que no dio muestras de gestión ante el gobierno departamental para el traslado de los recursos", aseguró Milena Marchena, presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (Anthoc), seccional Arauca.

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias, quien preside la junta directiva del hospital, informó que se reunirá mañana con los representantes de los manifestantes para buscar una solución a la crisis.

El director del San Vicente de Paúl, Luis Hernando Ballesteros, quien es investigado por la Procuraduría, no se ha manifestado públicamente sobre la situación y, a través de terceros, ha dijo que está adelantando gestiones para conseguir los recursos que permitan pagar los sueldos atrasados.

ARAUCA