Las EPS son incumplidas, revela estudio

Colprensa

En el país ninguna Entidad Promotora de Salud, EPS, del régimen contributivo paga sus obligaciones a tiempo.

Así lo reveló una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, en la que Compensar ocupó el primer lugar de calidad y pagos

Esta evaluación reveló que pocas EPS cumplen con los requerimientos mínimos. Tan sólo 4 de las 20 aprobaron con una calificación baja. El último lugar del escalafón lo ocupó Humana Vivir con 41,7 de calificación.

“La totalidad de los hospitales percibe que las EPS no cumplen ninguno de los plazos. Tampoco están pagando oportunamente. Esta situación hace que las cuentas sigan envejeciendo”, enunció Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales.

Entre los aspectos evaluados por la Asociación figuran contratación, auditoría, calidad en atención y niveles de comunicación.

Colmédica, Coomeva y Colsánitas fueron las otras EPS estudiadas que con un puntaje mínimo lograron pasar junto a Compensar, que alcanzó una calificación de 62,9.

Por su parte, Saludcoop fue otra de las entidades que se rajó.

“La mejores calificadas son la que tienen mejores niveles de comunicación y un mejor nivel de compresión en las auditorías. Algunas vienen ayudando en el tema de calidad y la asistencia de pacientes”, agregó el Director de la Asociación.