Cali

Incremento de enfermedades crónicas

El 70% de la muertes en el mundo son producidas por enfermedades crónicas no transmisibles, como el cáncer y la diabetes y por afecciones cardiovasculares, renales y respiratorias.

Según informes del Centro de Evaluación y Políticas de Programas en Salud Pública de la Universidad del Valle, los caleños no son ajenos a ésta problemática, pues de cada 100 personas mayores de 15 años, 14 son hipertensas. y el sedentarismo prevalece en un 40% de los pobladores de Cali.

Todas estas cifras fueron presentadas en el Seminario Latinoamericano en Salud Pública con Énfasis en Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que se realiza desde ayer en la ciudad, y que cuenta con invitados de Brasil, Argentina, Perú y Honduras, en el que se expondrán los factores que favorecen el aumento en las cifras de mortalidad por estas enfermedades.

“El seminario es una iniciativa que va de la mano con la Organización Panamericana de la Salud y algunos países Latinoamericanos, que tiene como objetivo principal brindar información y evidencias científicas provenientes de practica, la prevención y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles” aseguró Ligia de Salazar, directora Centro de Evaluación y Políticas de Programas en Salud Pública de la Universidad del Valle.