Duelo por fallecimiento del Decano de Salud de Universidad del Valle

Tres días de luto fueron decretados en Univalle ante la partida del pediatra Héctor Fabio Montes.

El sepelio del decano de la Facultad de Medicina se realizó ayer en medio de manifestaciones de pesar.

Su repentina partida tras padecer una penosa enfermedad mantienen en duelo al centro universitario donde por años compartió  sus conocimientos con los estudiantes de medi-cina.

Iván Ramos, rector de la Universidad del Valle, lamentó  la muerte del pediatra y expresó  sus condolncias y solidaridad para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

"El doctor Montes fue un hombre que dedicó su vida y sus esfuerzos a la medicina, a la Facultad, a la Universidad y a la comunidad vallecaucana", recordó  el rector Ramos.

Héctor Fabio Montes realizó estudios de Medicina y se especializó en Pediatría en la Universidad del Valle.

Además de la docencia el médico se desempeñó  como Jefe del Departamento de Pediatría y Director de la Escuela de Medicina.

Así mismo, fue Jefe de la Unidad de Cuidado Intensivo para Recién Nacidos y Director Médico del Hospital Universitario del Valle.

María Lucero Urriago, directora general del HUV, destacó  la dedicación del médico que entregó gran parte de su vida profesional y sus conocimientos a la institución durante casi tres décadas.

Hasta el año pasado fue el director Operativo de Servicios de Salud del HUV, cuando asumió  la decanatura de la Facultad de Salud de Univalle, cargo desde el cual continuó entregando su apoyo permanente a la misión humana y social del Evaristo García, recordó  Urriago.