Discapacitados Se ‘Toman’ La Catedral

Por lo menos unas 200 personas en condición de discapacidad se tomaron ayer, desde las 6:00 a.m., la catedral de Neiva para exigirle a la Alcaldía “acceso” a proyectos de vivienda de interés social.

“Estamos reclamando el derecho a la igualdad, a una vivienda digna”, dijo Arsenio Vargas Castillo, presidente de la Corporación de Personas con Discapacidad de Neiva, y líder de la manifestación.

Según contó, la ‘toma’ pacífica de la catedral se hizo porque no han encontrado apoyo de los gobernantes locales para sacar adelante un proyecto de vivienda diseñado hace tres años por la propia corporación.

“Queremos construir 750 viviendas en la zona rural de Neiva. Las casas ahí están pensadas para la población discapacitada”, explicó el líder.

Los manifestantes también reclamaban que en el actual megaproyecto de vivienda que lidera la Alcaldía, ‘Bosques de San Luis’, no están siendo contempladas las especificaciones arquitectónicas que necesita la población discapacitada.

“Además, tampoco podemos acceder a ‘Bosques de San Luis’ porque nos piden que tengamos un ahorro programado, y luego nos hacen un crédito” explicó Vargas.

Sandra Patricia Galindo, directora municipal de Vivienda, señaló que “la única oferta institucional que tenemos entre departamento, municipio y nación es el macroproyecto ‘Bosques de San Luis’”. Y agregó que buscarán, para las personas con discapacidad, recursos con entidades de cooperación internacional, que serían obtenidos “a mediano y largo plazo”.

Al cierre de esta edición, los manifestantes permanecían en la catedral