Con arte se celebró el Día Nacional de la Discapacidad

Más de 400 personas en situación de discapacidad participaron de manifestaciones artísticas en el marco de la campaña ‘También somos Cali, lo anormal es tu actitud’.

La jornada se adelantó en las plazoletas de San Francisco y del Centro Administrativo Municipal, donde esta comunidad, integrada por 18 instituciones, mostró su talento.

Danzas, música y teatro hicieron parte de las expresiones artísticas, que pudieron ser apreciadas por 81 gestores culturales a nivel nacional, convocados por el Ministerio de Cultura para que conocieran de primera mano los programas que se están adelantando por parte de la Secretaría de Cultura local, en conjunto con las fundaciones y entidades de personas discapacitadas.

Argemiro Cortés, titular de la dependencia, dijo que “hoy le estamos mostrando a los caleños y colombianos que estas personas salen adelante pese a sus diferentes limitaciones, que para ellos no existen. Es un esfuerzo enorme que estamos reconociendo por medio de la inclusión social”, manifestó.

La campaña fue adelantada por el Municipio y Comfandi para generar inclusión social y reconocimiento al trabajo realizado a diario desde diferentes instituciones que trabajan el tema de la discapacidad.

La semana pasada Metrocali adelantó una jornada de sensibilización para que los usuarios colaboren con las personas discapacitadas que abordan el MÍO.

Dato clave

Según un censo realizado en el 2006, en Cali se estima que hay 136.581 personas en condición de discapacidad, la mayoría de ellas, habitan las comunas 13 y 6.