Decomisan medicamentos adulterados y vencidos


La Secretaría de Salud dijo que en Semana Santa se realizarán operativos tendientes a controlar la calidad de pecados y mariscos.


Un total de 500 kilos de medicamentos fueron decomisados ayer en un operativo realizado por la Secretaría de Salud y la Policía Departamental.

Según las autoridades, presuntamente esta droga se estaba distribuyendo de manera irregular y alguna se encontraba vencida o adulterada.

“Estos medicamentos proceden de países vecinos como Ecuador y Venezuela y al parecer ingresaron de manera ilegal, se estaban almacenando inadecuadamente y parece ser que algunos de ello son falsificados”, dijo el secretario de Salud Municipal, Alejandro Varela.

El operativo fue desarrollado en el centro de Cali en siete locales comerciales del sector de El Calvario, desde donde serían distribuidos estos elementos al resto de la ciudad.

Entre los productos confiscados se encuentran Terramicina, Iboprufeno, Lomotil y leche en polvo. “Esta es una de las incautaciones más grandes realizadas por la Secretaría de Salud Municipal”, precisó Varela.

Según proyecciones del organismo de salud, estas drogas serían vendidas a cerca de 20.000 consumidores.

Agentes de Policía que hicieron parte del operativo indicaron que la incautación se dio gracias a información suministrada por la ciudadanía, que denunció esta irregularidad.

“Son productos que se estaban vendiendo sin autorización legal, teniendo en cuenta lo establecido por la Ley 1220.