Debate por recursos para Calisalud

Redacción de El País

Un total de $6.000 millones invertiría la Alcaldía Municipal para la recuperación del ente.

El anuncio de la Administración Municipal de capitalizar a Calisalud con cerca de $6.000 millones abrió una polémica sobre el futuro de esta entidad.

El secretario de Hacienda Municipal, Juan Carlos Botero, sostuvo que con esta capitalización se buscaría un socio estratégico que aportara el soporte tecnológico y administrativo que necesita la entidad.

“Esta propuesta se haría bajo una premisa: que la administración de la entidad la realice el Gobierno Municipal. No podemos seguir aceptando que sea el Gobierno Nacional quien siga hablando de intervenciones y no permitiendo al ente territorial que maneje sus empresas”, declaró el funcionario.

Por su parte, el concejal Milton Castrillón, manifestó que esta es una solución inviable puesto que Calisalud necesita al menos $15.000 millones para que el gobierno retire la intervención.

“Este anuncio es un juego irresponsable de la Administración Municipal, porque el Concejo ya aprobó todo los recursos para ejecutarse este año y tendría que llevarse un nuevo proyecto para ser avalado por la corporación, lo que quiere decir que hay que quitar dineros de otros proyectos para destinarlos a la empresa Calisalud”, concluyó el edil.