Jóvenes de Medellín deciden entregar sus armas

"Desarma tu alma ya, entrega tu corazón". Así cantaronunos 200 jóvenes de diferentes instituciones educativas de Medellín durante el lanzamiento de la Segunda Semana por el Desarme.

Junto a ellos estuvieron los artistas locales Alejo García, Nakí, Esteban Giraldo y miembros de agrupaciones como Nepentes, De bruces a mí, Sonora 8 y Artefacto.

Ellos se unieron a la Administración Municipal, la Iglesia Católica, la Cuarta Brigada y la Policía para que los jóvenes de la ciudad entreguen las armas de fuego y armas blancas que tienen en su poder y que "solo generan dolor e impiden que la ciudad sigue adelante", como manifestó el General Alberto José Mejía, comandante de la Cuarta Brigada.

Juan Felipe Palau, secretario de Gobierno de Medellín, indicó que no tienen un estimado de armas a recoger, pero que en 2009 se captaron 84 armas de fuego y cientos de armas blancas.

"Recogeremos todas las que sean necesarias, más que un número lo importante es que los jóvenes comprendan que no debe haber más arma que la palabra" dijo Palau.

MEDELLÍN