Cruz Roja clausura proyecto



La Cruz Roja Colombiana, Seccional Valle, cierra el 4 y 5 de julio el Proyecto Humanitario. El acto será en el colegio Santa Isabel de Hungría, Sede Calimio Decepaz, a las 9:00 a.m.

El proyecto, ejecutado en las comunas 1, 18 y 21, brindó información a más de 8.500 personas sobre salud sexual y reproductiva, VIH, Papiloma humano; Salud comunitaria, primeros auxilios psicológicos y pandemia AH1N1.

 

Campaña contra la leptospirosis

Una fuerte campaña para acabar con la reproducción de roedores, responsables de la leptospirosis, emprendió el Gobierno Departamental.

El secretario de Salud del Valle del Cauca, Héctor Fabio Useche, señaló que la Administración llegará a los municipios de categorías 1, 2 y 3 con rodenticida.

La leptospirosis es un mal que se adquiere a través de la orina del roedor

 

Taller para personas en discapacidad

En el marco del VII Concurso Nacional de Cuento y Poesía para personas discapacitadas, la Secretaría de Cultura adelanta el Taller de Escritura Creativa, dirigido a los maestros de instituciones educativas y a personas que trabajan con esta población.

Este taller que inició el 28 de abril y culminará el 28 de julio del 2009, se adelanta en las Salas Comfandi, Biblioteca Departamental y la Sala Jorge Luis Borges