Crear hábitos en los pequeños, una buena opción

En la actualidad es normal escuchar a muchos padres de familia afirmar que les gustaría que sus hijos fueran más responsables con sus trabajos escolares, que fueran ordenados y comprometidos con su estudio.

Para que esto se cumpla, que más que un sueño es un reto, es necesario que los progenitores empiecen a trabajar con ellos, desde temprana edad, este tipo de costumbres que con el tiempo se van a convertir en hábitos.

Para obtener un mejor resultado, los expertos señalan que es necesario inculcarles varios hábitos desde temprana edad, puesto que ellos son más receptivos.

Por ello, si usted quiere que él sea un amante, apasionado por la lectura empiece a leerle todos los días diferentes libros, especialmente los que al pequeño le gusta. Este ejercicio es muy bueno, porque, además de crearle el hábito de lectura, a la vez, se están afianzando los lazos entre padres e hijos.

Al realizar esta actividad usted hará que le coja amor a la lectura y que lo haga por el resto de su vida.

Pero si lo que desea es que su hijo sea responsable con sus trabajos, primero establezca un horario con el niño para realizarlas. Luego siéntese con él a guiarlo o ayudarlo.

Se recomienda a los padres que no les hagan la tarea a sus hijos, pues de alguna manera les están quitando la responsabilidad. Ellos deben entender que las actividades escolares son sus obligaciones.

Igualmente, explíquele las consecuencias que se pueden presentar cuando no se realizan las tareas a tiempo.

Hay padres que en esta etapa entran en un proceso de negociación con sus hijos, es decir, si ellos realizan todas sus tareas a tiempo, los dejan realizar las actividades que más les gustan, como ver televisión, jugar videojuegos, hacer deporte, entre otras.