Estudiantes de colegio en Cali presentan 'VIH vida', un cortometraje con otra mirada al sida

Proyección del cortometraje caleño titulado 'VIH vida'.

Su propuesta fue la ganadora del Intercolegiado de Producción Audiovisual 'Lo Veo Claro', una campaña audiovisual desarrollada por Fundamor.

"Soy Camilo, tengo 17 años y nací con VIH. ¿Y qué?". La introducción es contundente en una producción de dos minutos en la que cinco muchachos del Colegio La Arboleda de Cali narran por qué el virus de inmunodeficiencia humana no es una barrera para ser feliz.

La campaña audiovisual contó con los Estudios Takeshima de la Alcaldía de Cali y entidades privadas y públicas, que buscan sensibilizar sobre el alto índice de jóvenes infectados.

"Este es un video alegre y muy activo; le mostramos a la gente que quienes están infectados con el virus pueden llevar una vida normal, activa y feliz", dice Juan Camilo Garcés, que cursa noveno grado.

Los jóvenes aseguran que su idea es que la gente cambie de actitud frente a la vida, que sea más alegre y viva mejor, y, a juicio del jurado, lo lograron; por eso obtuvieron la mayor votación en la premier del intercolegiado.

"Esta apuesta pedagógica busca que los jóvenes se encarguen de generar conciencia y unión entre los otros jóvenes frente a esta problemática. Por eso, la web también es una aliada", dice Pabel Velasco, de la Asociación Vida, Salud y Bienestar.

Ahora, este proyecto piloto hará parte de 'Cinecita', el Festival Internacional de Cine Infantil que se realizará en Santa Marta, en julio.

Para mirar el video ganador haga clic aquí.

CALI