Contienda electoral en Univalle

Cinco Tras Decanatura De Salud

 


El 12 de mayo se realizará la votación para elegir al nuevo decano de la Facultad de Salud de Univalle para el periodo 2010-2013.

 

Cinco profesores titulares en diferentes disciplinas aspiran suceder en el cargo a la médica familiar y sexóloga, Liliana Arias Castillo, quien ha dirigido la facultad en dos periodos consecutivos.

 

El nuevo decano será elegido por los 236 docentes nombrados de la Facultad de Salud que depositarán sus votos en la jornada que se cumplirá en la sede de San Fernando, en el sur de Cali.

 

Actualmente los candidatos adelantan una correría por los distintos programas académicos para presentar sus propuestas. En caso de que ninguno logre el 40 por ciento de la votación, se realizará una segunda vuelta el 26 de mayo. Se espera que el nuevo decano asuma el 15 de junio.

 

Así está la baraja de aspirantes

 

Héctor Fabio Montes

Profesor asociado del Departamento de Pediatría. Fellow en Neonatología, diplomado en Dirección Universitaria y maestría en Administración de Empresas. En la Dirección de Servicios Operativos de Salud del Hospital Universitario del Valle logró la habilitación de 106 servicios. Ha investigado sobre la morbimortalidad del embarazo gemelar.

 

Julián Herrera

Profesor titular del Departamento de Medicina Familiar. Entre sus trabajos se destaca el di-seño del Modelo Biopsicosocial para la Reducción de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal, aplicado en varios países. Fellow en obstetricia y perinatología en la Universidad del Cauca y especialización en Medicina Familiar en la Universidad del Valle.

 

María Isabel Gutiérrez

Docente titular y directora del Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y la Promoción de la Convivencia (Cisalva). Maestría en Epidemiología y Bioestadística de la Universidad McGill, Phd del Departamento de Higiene Mental de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins. Es investigadora en prevención de violencia.

 

Gerardo Campo Cabal

Profesor titular y jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Valle. Es miembro de la Asociación Colombiana de Psiquiatría y del consejo directivo de la Academia de Medicina del Valle. Ha participado en estudios sobre educación en psiquiatría, conducta sexual y anticonceptiva en estudiantes de medicina de la Univalle, entre otros.

 

Jaime Saavedra Saavedra

Profesor titular y jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Univalle. Director del Centro de Biomedicina Reproductiva del Valle y del Centro de Entrenamiento en Cirugía Endoscópica Ginecológica de la universidad. Es especialista en medicina reproductiva.

 

Periódico El Tiempo

Pagina Cali 3

Sábado 01 de Mayo 2010