El viernes será el congreso internacional sobre síndrome de down

Jóvenes con síndrome de down celebrarán su congreso.

La idea es que la sociedad aprenda a darle una mirada diferente a esta enfermedad.

Organizado por la Corporación Síndrome de Down, el evento contará con la participación de importantes conferencistas internacionales, que disertarán al respecto en Bogotá.

Entre ellos se destacan Carlos de Saro Puebla Joven, empresario mexicano con síndrome de down; Anna Contardi, de la Asociación Italiana de Personas Down; Patricia Oelwein, consultora por 25 años del Centro de Desarrollo Humano y Discapacidades de la Universidad de Washington (EE. UU.), y Juan Perea, director del Centro Príncipe de Austrias, de la Universidad de las Islas Down, y quien por tres años fue vicepresidente de la Federación Mundial de Síndrome de Down.

Paralelamente a este evento, el sábado se realizará el Primer Encuentro de Jóvenes y Adultos con Síndrome de Down Nuestra Mirada, organizado con el apoyo de profesionales y voluntarios.

Como invitada especial a los dos eventos asistirá Thalía Arbeláez, una joven bailarina con esta condición.