Con música buscan recursos para los enfermos de cáncer

Alejandro Segura, bogotano de 26 años de edad, aún no le gana la batalla a un tumor maligno que se alojó en su cerebro (cáncer cerebral) y que ha padecido desde los 16.

Él, estudiante de guiones para medios audiovisuales, recibe el tratamiento de alto costo que su EPS no le cubre del todo en la Fundación Santa María de los Niños. Allí, niños y jóvenes reciben respaldo médico y psicológico.

En los 10 años que lleva en la fundación, donde le dieron trabajo como gestor de recursos, Alejandro ha conocido de cerca la realidad de los niños con cáncer: no acceden a los tratamientos o sus familias no cuentan con los recursos ni siquiera para llevarlos a una terapia.

Fue entonces cuando, junto con su amigo Santiago Salazar -diseñador y músico-, planeó sacar adelante un proyecto que les permita captar recursos, usando la música como instrumento.

Fue así como nació I Can(cer) Survive, disco que compila canciones de 10 jóvenes músicos colombianos, quienes donaron sus letras y sus voces. La idea es que con las ventas recolecten $ 15 millones para costear el tratamiento de Alejandro y de otros pacientes.

"Si todos los artistas pudiéramos aportar algo a los niños enfermos, de pronto muchos se salvarían", dice Angie García, cantante que se vinculó al proyecto con la canción Anymore.

eltiempo.com

Sección