Fundación Del Ex Presidente Negoció Con Pfizer Y Mylan Clinton Consigue Abaratar Fármacos

NUEVA YORK (Efe) La fundación del ex presidente estadounidense Bill Clinton informó haber alcanzado sendos acuerdos con las farmacéuticas Pfizer y Mylan para suministrar tratamientos para el sida y la tuberculosis a precios reducidos.

“Esto nos ayudará a asegurar un tratamiento sostenido en el tiempo y mejores medicamentos, dos pasos importantes para combatir la pandemia del sida”, dijo Clinton.

El acuerdo alcanzado con Mylan permite además el suministro “por primera vez” de cuatro antirretrovirales de segunda línea –para quienes desarrollan resistencia a los de primera– por menos de 500 dólares al año. Los gobiernos que colaboran con la Fundación Clinton pueden comprarlos en tratamientos de tres pastillas diarias por 475 dólares anuales. Así mismo, el acuerdo con Pfizer permitirá que portadores del VIH que hayan desarrollado resistencia a los fármacos tengan también acceso a un tratamiento contra la tuberculosis, la principal causa de muerte entre los seropositivos, por un dólar la dosis, lo que supone un ahorro de 60 por ciento.

Pfizer lo suministrará a 90 centavos de dólar en países de África, Asia, Europa del Este, Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe, si se adquiere el tratamiento para 6 meses.

450.000.

muertes produjo .

la tuberculosis entre las personas portadoras del VIH en el 2007, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).