Nuevo Gerente Dice Que Urge Resolver El Pago De Salarios Atrasados Clínica Manizales Reabre Con Intervención De Supersalud

LINA MARÍA LÓPEZ Para EL TIEMPO MANIZALES Con nuevo gerente y bajo la intervención de la Superintendencia de Nacional de Salud, la Clínica Manizales reabrió sus puertas ayer, después de cinco meses de cierre.

El centro asistencial fue cerrado por problemas económicos, causados por una deuda de 7.000 millones de pesos, correspondientes a los pagos a las Aseguradoras de Régimen Subsidiado y a varios meses de salarios que se les adeudan a los empleados.

La Superintendencia Nacional de Salud intervino en el caso, y el miércoles nombró a Orlando Hernández Lambraño como nuevo gerente, en reemplazo de Oscar Gómez.

“Lo que la Superintendencia quiere es incorporar nuevamente la Clínica a la red de servicios de salud del departamento”, manifestó Pascual Mauricio Correa, superintendente delegado para Medidas Especiales.

Suspenden líos judiciales El funcionario, dijo además que quedan suspendidos todos los procesos judiciales que hay en contra de la entidad, para darle viabilidad económica y hacer los pagos correspondientes al personal.

La Clínica, que pasó de tener una nómina de 700 empleados a trabajar con 120 en menos de dos años, empieza un nuevo ciclo.

“Como gerente voy a resolver los asuntos que apremian en la entidad, que son los salarios del personal y la apertura del servicio a la comunidad”, manifestó Hernández.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Centros Asistenciales de Manizales (Sintraclineas), quienes el mes pasado se habían tomado de manera pacífica la Clínica, manifestaron que, a pesar de que sus problemas económicos son tan graves que hasta hambre han pasado, tienen la esperanza de que la clínica volverá a ser lo que hace algunos años fue, una de las más reconocidas en la ciudad.

Jairo Gutiérrez, representante del sindicato, dijo que lo más importante es que el diálogo ya se abrió, y que tener alguien que los escuche y les ofrezca algún tipo de solución, ha sido el mejor regalo de Niño Dios que pueden tener.

“Para entregar la clínica necesitábamos un mínimo de garantías que ya nos están ofreciendo y eso era lo que pedíamos”, comentó Gutiérrez.

Jonh Jairo Bonilla