Cataluña se da vitrina en feria universitaria

La Universidad Autónoma de Barcelona dio a conocer en Bogotá y Medellín sus programas de posgrado, en una feria con 60 universidades europeas.

Los estudiantes colombianos han tenido desde el fin de semana pasado, y hasta hoy (martes), la posibilidad de conocer sobre programas de estudios avanzados en Europa, durante la Feria Europosgrado, que ya se llevó a cabo en Bogotá, en Corferias, y que termina hoy en Medellín.

Se trata de una iniciativa de 60 universidades de países europeos, como España, Holanda, el Reino Unido y Francia, que vinieron para dar a conocer sus cursos.

Según Esther Crespo, directora de Comunicación y Marketing de la Universidad Autónoma de Barcelona, en ese campus público hay cerca de 300 colombianos que hacen sus estudios de posgrado.

"A los estudiantes les gusta Barcelona porque es una ciudad cosmopolita y multicultural, con un clima excelente y junto al mar", afirma Óscar Coromina, responsable de Comunicación y Marketing de la UAB.

La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece, entre otros, posgrados en Comunicación, Economía, Medicina y Administración. Cuenta con 13 facultades, entre ellas la de Biociencia, que es única en España. En esta última se hace énfasis en las nanociencias, la biotecnología y la biomedicina.

El campus de Bellaterra de la UAB está ubicado a 20 minutos de Barcelona, en Cerdanyola del Vallés, tiene 40.000 estudiantes, 13.000 de ellos de posgrado, y unos 3.800 internacionales. El precio estándar de un posgrado en esta institución ronda los 2.500 euros por año.