Casos de virus AH1N1 llegan a 45 en el país

Colprensa

El Instituto Nacional de Salud le confirmó al Ministerio de la Protección Social tres nuevos casos de infección en el país por el virus de influenza AH1N1.

Un caso corresponde al municipio de Itagüí, en Antioquia, y los otros dos a la ciudad de Tunja, Boyacá, con los que se elevan a 45 las personas contagiadas en Colombia, incluida una fallecida.

El caso de Itagüí es el de un hombre adulto quien consultó el pasado 11 de junio por presentar sintomatología consistente en fiebre, dolor de garganta y cabeza, tos y dolores musculares al parecer por contacto con persona afectada en el exterior. Se recupera satisfactoriamente.

Los de Tunja corresponden a dos adolescentes. El primero un hombre quien tiene antecedente de viaje a Argentina y el 9 de junio consultó por presentar fiebre, dolor de garganta y cabeza y tos. El segundo es la hermana del anterior, que por contacto con el afectado presentó síntomas y consultó el pasado 11 de junio.

Aparte de los 45 confirmados, en Colombia hay un acumulado de 1.250 alertas de posibles sintomáticos, 193 casos sospechosos y 1.012 casos descartados, según el informe del Ministerio de la Protección.