Capacitan a empresas en manejo de residuos peligrosos

El Departamento Administrativo de Gestión Ambiental de Cali, Dagma, y el Centro Regional de Producción Más Limpia adelantan un nuevo proyecto para capacitar a las entidades de la ciudad sobre el manejo de los residuos sólidos.

La iniciativa brinda un apoyo a las empresas para que mejoren su funcionamiento y cumplan con este requisito de ley.

Profesionales expertos en el tema de Producción Más Limpia y de Manejo Integral de Residuos están realizando el acompañamiento a las empresas participantes, para que prevengan la contaminación a través del mejoramiento de sus procesos y realicen un óptimo manejo de los residuos peligrosos.

Las entidades legalmente constituidas que se integren a este proyecto recibirán de manera gratuita el diagnóstico y el plan de acción para mejorar su operación.

Estas empresas manejan residuos órganicos y productos tóxicos que pueden resultar peligrosos tanto para el medio ambiente como para el ser humano. Hasta el momento hay 120 empresas recibiendo capacitación y asistencia técnica y aún hay espacio para que cerca de 80 entidades, entre veterinarias, funerarias, metalmecánicas y lavanderías y tintorerías se inscriban al correo electrónico pml@colombiaeventos.com.

Mañana en la sede de Comfandi, ubicada en la calle 8 # 6-23 tercer piso, a partir de las 4:30 p.m., personal de veterinarias y funerarias recibirán entrenamiento gratuito por parte de profesionales expertos, en todo lo que tiene que ver con la problemática ambiental y la salud en el Valle del Cauca, así como la normatividad Nacional para evitar accidentes con los desechos.